Ahora (pasado)

Ahora que alcanzamos el zenit de este verano
yo echo de menos tu pamela sobre el maletero de mi coche.

Ahora que el agosto afecta como una insolación a mi alma
miro atrás y comienzo a pensar que,
quizás,
los sueños sean la verdadera máquina del tiempo.

Ahora que leo sobre el suicidio de Robin Williams
me acuerdo de nuestro club de solo dos miembros,
de cómo nos convertimos en poetas de otros mundos,
de cómo se desvanecieron tras nuestros últimos besos muertos.

Ahora que escapo de la tortura del recuerdo
te encuentro atormentándome,
silenciosa,
desde la orilla opuesta a mi conciencia.

Me costó asumirlo pero al fin soy consciente:
mi ahora vive en el pasado
mi pasado en tus labios
y tus labios…

en el presente.

 

Horacio Picón Masero.

4 pensamientos en “Ahora (pasado)

Deja un comentario